El “Trono de Hierro” de las más ricas sigue en Sharapova

0
Maria Sharapova con su negocio de dulces Sugarpova
  • La tenista rusa vuelve a encabezar por décimo año consecutivo la lista de las deportistas que más ingresos tuvieron la temporada anterior

Un año más, y ya van diez, la tenista rusa Maria Sharapova se ha encaramado al primer lugar de la particular lista de deportistas con mayores ingresos del mundo que, tradicionalmente por estas fechas, suele publicar, de manera anual, la prestigiosa revista Forbes.

Belleza, deporte y negocios

Los especialistas en el sector tienen claro cuáles son las grandes claves de su éxito: a su excelso rendimiento deportivo, Sharapova es una de las jugadores más bellas del circuito WTA, a lo que hay que sumar un innato olfato para la empresa que la convierten en una avezada mujer de negocios.

Gracias a ello, la tenista rusa logró embolsarse desde junio de 2013 hasta junio de este año la nada despreciable cantidad de 24,4 millones de dólares, procedentes casi en mayor cantidad de los patrocinios que acumula en torno a su figura que de los títulos conquistados sobre las pistas.

A esto hay que sumarle una importantísima labor como empresaria de la que tiene incluso una empresa de dulces llamada Sugarpova o una firma de productos para la cosmética.

El tenis domina

Aparte de la enorme superioridad de la tenista rusa que puede extraerse del listado publicado por Forbes, el mismo viene a demostrar el enorme poder que tiene el mundo del tenis dentro de la citada lista. Así, las dos siguientes deportistas en la lista son también tenistas: la china Na Li, que reportó ingresos de hasta 24 millones de dólares después de sumar dos títulos de Grand Slam, y la estadounidense Serena Williams, que a pesar de tener más trofeos internacionales que la tenista rusa (casi el doble), sólo generó ingresos por valor de 22 millones de dólares.

Otra asiática, la surcoreana Kim Yuna, de patinaje sobre hielo, y la piloto de carreras estadounidense, Danica Patrick, con 16,3 millones y 15 millones respectivamente, cierran el Top Five de las atletas y deportistas más ricas del mundo publicado por Forbes.

La lista se completa en sus primeras diez posiciones con otras cuatro tenistas, que ocupan correlativamente los puestos del 6 al 9: la bielorrusia Viktoria Azarenka; la danesa Caroline Wozniacki; la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Ana Ivanovic. Cierra este top ten la golfista estadounidense Paula Creamer.