El troleo al Atlético deja en evidencia a Google Maps

0
Wanda Google Maps
Google Maps ubica un bazar chino llamado "Chin Champions" al lado del nuevo estadio del Atlético de Madrid
  • Un aficionado ha ubicado en las cercanías del nuevo estadio del Atlético de Madrid un bazar chino llamado “Chin Champions”.

“Lamentamos el error y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Todavía nos cuesta entender el sentido del humor entre madridistas y colchoneros“. Son las disculpas que, por boca de Vicky Campetella, portavoz de Google, ha emitido la compañía norteamericana ante el descomunal “troleo” que, un aficionado, a través de la conocida Google Maps, ha hecho sobre el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Bazar “Chin Champions”

La noticia saltaba a primera hora de la tarde de ayer y, para desconsuelo de aficionados colchoneros, el Atlético de Madrid y la propia Google, apenas unos minutos después ya era portada de medios de comunicación y objeto de mofa en redes sociales.

La conocida aplicación del gigante norteamericano, Google Maps, ubicaba en las cercanías del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, un negocio, un bazar chino, que tenía como nombre Chin Campions, en clara alusión a la ausencia de títulos del equipo rojiblanco en esta competición.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


¿Quién revisa las aportaciones en Google Maps?

La broma no hizo ni pizca de gracia ni en los aficionados atléticos ni en las oficinas del Calderón, por la enorme repercusión que la misma tuvo y por el daño que, a la imagen del club rojiblanco, se hacía con la misma. Desde Google rápidamente intentaron poner remedio con dicha nota de disculpas antes mencionada pero el daño ya estaba hecho, incluso para la propia compañía norteamericana.

Sobre todo porque lo que esos medios de comunicación, que ensalzaron la noticia hasta casi ser cabecera de sus respectivas secciones, obviaron que la broma fue obra de un aficionado (presumiblemente no del Atlético de Madrid) puesto que cualquiera puede dar de alta la ubicación de un negocio en Google Maps. La cuestión que depara el caso es quién se encarga de revisar esas aportaciones en el gigante estadounidense.

No es la primera vez que ocurre algo así. A comienzos del año 2016 se reveló que si alguien escribía en el buscador de Google Maps “Comepipas”, la aplicación mostraba la ubicación del Estadio Santiago Bernabéu, apelativo despectivo con el que se conoce a los aficionados blancos a los que se les critíca su poca efervescencia a la hora de animar a su equipo.

Algo parecido ocurría, nuevamente, con la hinchada rojiblanca, aunque esta vez en un tono más positivo. Al escribir “Coraje y Corazón”, la aplicación mostraba directamente la ubicación del Estadio Vicente Calderón. “Coraje y Corazón” es el título del documental sobre la Liga conquistada por el Atlético de Madrid en 2014.