Nike estuvo a punto de echar abajo el fichaje de Thiago Silva por el PSG

0

Uno de los traspasos más sonados durante este verano ha sido el del brasileño Thiago Silva al PSG francés procedente del Milan. Sin embargo, y contrariamente a lo que pueda parecer, el paso del brasileño al club galo le ha supuesto una depreciación con respecto a la firma deportiva personal del jugador, la norteamericana Nike.

Así, según se ha podido saber, la operación estuvo a punto de no realizarse tras la advertencia de la firma Nike a los representantes del jugador en el que les comunicaban que, en caso de llevarse finalmente a cabo el citado traspaso, los emolumentos que el crack brasileño recibiría por parte de la compañía norteamericana verían una seria reducción.

Tal decisión se basaba en un hecho que Nike justificó y argumento detalladamente a los representantes de Silva: los norteamericanos consideran al club de procedencia del brasileño, el Milan italiano, un club de “Categoría 1”, con una enorme visibilidad y repercusión mediática a nivel internacional, y en base a estas características, Nike abona a sus embajadores de marca una determinada cuantía. Con el traspaso, Nike considera que el jugador llega a un club que, en la actualidad, está catalogado por la firma con una categoría inferior en cuanto a visibilidad y repercusión mediática en el mercado internacional se refiere.

Por tal motivo, Nike no dudó en comunicar dicho aspecto a los representantes del jugador justo cuando más avanzadas estaban las negociaciones con el PSG. Y el hecho en sí pudo dar al traste con toda la operación máxime al conocer la cuantía en la que el jugador vería disminuídos los ingresos procedentes de Nike: los norteamericanos advirtieron que, en caso de producirse finalmente el citado traspaso, Thiago Silva vería reducido los ingresos procedentes de Nike en nada más y nada menos que 200.000,00 euros, justificando dicha decisión en los motivos expuestos anteriormente.

Ante esta situación, la nueva variable tuvo que ser “metida” de manera improvisada y a la mayor brevedad posible en las negociaciones con el club parisino. Por suerte para el jugador, el PSG accedió y se hará cargo de dicha reducción en las retribuciones del jugador procedente de sus ingresos con Nike en el contrato que han firmado ambas partes hasta finales de la temporada 2015-2016, con posibilidad de ser prorrogado por una temporada más por acuerdo de las partes.

Thiago Silva, de 27 años de edad, fue comprado por el PSG al Milan por la nada despreciable cantidad de 62 millones de euros, en un acuerdo que también supuso la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic.