El Tour estrena Maillot de lider

0
  • El nuevo maillot homenajeará el 40º aniversario de la llegada por primera vez del Tour de Francia a los Campos Elíseos
  • Le Coq Sportif será nuevamente la encargada de suministrar y diseñar la prenda en cuestión

Aunque podríamos decir que la presente edición del Tour de Francia casi acaba de terminar, lo cierto es que ahora, apenas unos meses después de su conclusión, la edición del año próximo ya está siendo objeto de noticias en las redes y medios de comunicación. La última, la presentación del nuevo maillot de lider para el próximo año.

El Tour estrena Maillot de lider

Las autoridades que organizan el Tour de Francia han dado a conocer el que será el nuevo maillot de lider de la ronda gala para la próxima temporada, un maillot que rápidamente ha llamado la atención de las redes sociales no tanto por su diseño sino como por el significado que los máximos responsables han querido dar al mismo.

Así, este nuevo maillot ha sido diseñado como homenaje al 40 aniversario de la llegada, por primera vez en la historia, de la carrera gala a los Campos Elíseos de París, lugar donde tradicionalmente desde entonces se pone fin a la misma.

El Arco del Triunfo

El nuevo maillot combina los detalles técnicos y un atractivo diseño para rendir homenaje a la etapa final del 40º Tour de Francia en los Campos Elíseos, además de al maillot ganador en el año 1975 precisamente.

La firma encargada de su diseño será nuevamente Le Coq Sportif, que volvió al patrocinio del Tour de Francia, y con ello a suministrar los distintos maillots de líderes de las diferentes categorías, en el año 2012 tras un largo periodo de ausencia de más de 24 años. Ahora, la firma gala conmemorará un evento muy especial dentro del Tour como es el aniversario de su vuelta a los Campos Elíseos.