El Tour de Francia se ‘olvida’ de Amrstrong en su spot homenaje por su 100 edición

0

La edición de este año 2013 del Tour de Francia no es una edición cualquiera, no es una edición más. Durante este año 2013 se celebrará el centenario de la ronda gala y, para ello, el Tour de Francia se ha puesto sus mejores galas.

La 100 edición del Tour de Francia, que dará comienzo el próximo 29 de Junio en Porto Vecchio (Córcega) para finalizar en París el 21 de julio de 2013, supone todo un acontecimiento especial para los organizadores de la ronda gala que para este año pretenden convertir la gran ronda gala en la mejor edición jamás realizada hasta la fecha, para lo cual, han puesto en marcha toda una campaña de marketing orientada a promocionar el centenario de esta ronda.

Uno de los elementos más esperados de esta campaña era el spot conmemorativo con el que los organizadores querían celebrar el centenario, un spot que ya ha visto la luz y en el que se recogen, durante algo más de 2 minutos, un repaso por toda la historia y todo lo que supone el Tour de Francia.

Y uno de los hechos más llamativos en el spot es la ausencia total y absoluta de cualquier referencia, escrita o visual, de la figura del hasta hace poco siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong. La A.S.O., Amaury Sport Organisation, encargada de la organización del Tour de Francia, no ha querido hacer referencia de ningún tipo a la figura del norteamericano después del enorme escándalo de dopaje desvelado. Como era previsible, tampoco ha sido invitado a los actos del centenario.

Os dejo con el spot: