El Tour aterriza en China para fomentar el ciclismo

0
268
Presentación del proyecto en Sanghái
El Tour pretende expandir e internacionalizar su imagen a partir de Sanghái
  • La empresa organizadora del Tour de Francia ha programado varias acciones en el país asiático para la internacionalización de la marca y la pasión por el ciclismo

Con la torre Perla Oriental en la ciudad china de Shanghái como telón de fondo, la Amaury Sport Organisation, la compañía organizadora del Tour de Francia, ha desembarcado en el gigante asiático con un importante número de estrategias para poner en marcha en China con el objetivo de internacionalizar la marca y fomentar la pasión por el ciclismo en un mercado tan sumamente atractivo como el asiático.

Recrear el Tour en China

Para ello, para tratar de conseguir esos dos importantes objetivos, los organizadores pretenden crear un clima y una atmósfera similar a la que se vive durante la celebración del mismísimo Tour de Francia como principal medio de atracción a los aficionados en China.

La elección de Sanghái es clave y fundamental en el proyecto de expansión de la marca Tour de Francia por ser considerada una ciudad cosmopolita y abierta al mundo y uno de los principales símbolos de la China moderna.

Un Critérium en China

Una de las principales estrategias que pondrá en marcha la organización del Tour es la celebración de Le Tour de France China Critérium, una carrera de exhibición de la que formarán parte ciclistas que son leyendas vivas del Tour y que se celebrará en el Parque Mundial de la Expo de Shanghái el próximo 29 de octubre.

Durante el fin de semana de la celebración de ese evento, tendrá lugar también una carrera amateur para aficionados al ciclismo tal y como ya se hace en Francia. De igual modo, se pondrá también en marcha L’Étape China por Le Tour de France, una carrera de mayor distancia que se celebrará el próximo 10 de septiembre en Changsa, el lugar de nacimiento de Mao y en la que se espera participen cientos de aficionados al ciclimos llegados de todas partes del mundo.