El Tottenham Hotspur deja de cotizar en bolsa

0

El Tottenham Hotspur inglés ha adoptado la decisión de dejar de cotizar en el mercado de valores, por lo que a partir de ahora pasará su gestión a manos privadas.
El asunto no es valadí ya que se enmarca en una línea de estrategia de los gestores del club que les permita recaudar fondos para la construcción de su nuevo estadio, cuya maqueta vemos en la imagen.

Así, el propio club ha sido el que ha confirmado que desde mediados de este mes de enero el conjunto ya no cotizará en el índice AIM. La construcción de un nuevo estadio es uno de los pilares en los asientan los propietarios del club al nuevo Tottenham, vinculando la misma a casi la propia supervivencia del club. El club ha estado en negociaciones con las autoridades inglesas para obtener los permisos necesarios que le permitan construir su nuevo estadio al norte de Londres, autorización que le dieron las mismas el pasado otoño.

La decisión definitiva de construir un nuevo estadio fue adoptada tras la negativa de las autoridades inglesas de conceder la gestión del Estadio Olímpico de Londres al club tras la finalización de los JJ.OO. de Londres, ya que fue concedida al West Ham United.