El Tottenham encuesta a sus socios sobre sus posibles sponsors

0

 

  • El club británico ha mandado una encuesta a sus socios en la que se le pide opinión acerca de su identificación, simpatía y sintonía con varias marcas de alto perfil como Nike, Qatar o Uber


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2017 va a ser un año clave en el futuro del Tottenham Hotspur. El club británico, uno de los que más ha crecido en los últimos años, encara el año entrante con los deberes por hacer en lo que se refiere a dos importantes patrocinios deportivos dentro de la entidad: la sponsorización técnica del club y el naming right del nuevo estadio, figuras ambas que podrían llevar además asociadas el patrocinio comercial de la camiseta del club.

El Tottenham encuesta a sus socios sobre sus posibles sponsors

El Tottenham ha puesto en marcha una singular iniciativa a nivel interno que tiene como protagonistas a los socios del club, a los que, a través de una encuesta, se les pregunta sobre la aceptación de éstos a los que podrían ser los futuros patrocinadores principales de la entidad británica.

Así, la entidad ha enviado durante la última semana por correo electrónico una serie de preguntas entre las que se “han colado” el grado de aceptación, identificación y simpatía de éstos con respecto a una serie de firmas de reconocido prestigio a nivel mundial y cuyo futuro puede estar muy ligado al del club británico.

Nike, Qatar y Uber

Entre las firmas a las que se hace mención se encuentran marcas del calado de Nike, Qatar o Uber, todas ellas compañías que han estado o están relacionadas entre las candidatas a convertirse, a través de una u otra figura, en patrocinadores oficiales de la entidad.

El club de Londres se encuentra en estos momentos en negociaciones con varias firmas para sustituir a la que hasta ahora ocupa el rol dentro de la entidad de sponsor técnico, la marca norteamericana Under Armour, con quién el club estima haber cumplido una etapa y que muy probablemente sea sustituida por Nike, que habría puesto encima de la mesa una oferta que rondaría los 40 millones de euros al año.

Del mismo modo, los planes de la entidad para la financiación del nuevo estadio que está construyendo, que estrenará en la temporada 2018/2019, con capacidad para 61.000 espectadores y con un coste estimado de unos 800 millones de euros, pasan por encontrar una compañía dispuesta a hacerse con el naming del nuevo recinto en un contrato mixto que muy probablemente conlleve el patrocinio comercial de la camiseta del club al estilo de lo que ya hace Etihad con el Manchester City y cuyo acuerdo podría estar valorado en unos 50 millones de euros al año. Dos firmas están destacadas en ese interés, Qatar y Uber, con quién el club ya ha establecido contactos y que vendría a justificar la inclusión de dichos nombres en la encuesta facilitada a los socios.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport