El tope salarial condena las cuentas de los Brooklyn Nets

0
El tope salarial condena las cuentas de los Brooklyn Nets
  • La descomunal inversión en salario arroja unas pérdidas en la temporada acabada de 144 millones de dólares

No parecen correr buenos tiempos en la NBA en lo que a salud financiera de sus franquicias se refiere. O al menos eso parece desprenderse de un informe confindencial al que ha tenido acceso el portal Grantland y que viene a exponer que hasta 9 franquicias del total de 30 que disputan la competición presentaron en la última temporada importantes pérdidas en sus cuentas.

De todas ellas, la que se lleva la palma en esta negativa clasificación de franquicias con más pérdidas en la temporada 2013/2014 es la de los Nets de Brooklyn, que presentan hasta 144 millones de dólares de pérdidas durante la temporada que acabó hace tan sólo unas semanas. Una cuantía que sobresale del resto de franquicias que presentaron pérdidas. Así, para encontrar a la segunda en dicha clasificación, los Wizards, tenemos que bajar en la cifra hasta los 13 millones de dólares, una cuantía aunque preocupante mucho más accesible y asumible que la que presentaban los Nets.

El motivo, el excesivo gasto salarial de los Nets

Para encontrarle una explicación al agujero económico que presentan los Nets debemos buscar en la desproporcionada política salarial de la franquicia, que ha tenido que pagar casi 90 millones de dólares exclusivamente para el abono del impuesto de lujo como consecuencia de ese brutal gasto salarial de la pasada temporada, con más de 102 millones de dólares invertidos en las nóminas de la plantilla, casi 20 millones más que la segunda en este sentido, los Knicks; 44 millones más que el límite salarial permitido (fijado en 58 millones) y 31 millones por encima del impuesto de lujo (que está en 71 millones de dólares).

Los resultados vienen a convertirse en un serio aviso a la cuestionable gestión del dueño de la franquicia, el ruso Mikhail Prokhorov.

Los Lakers, 100 millones de beneficios

Si sorprendente son las cifras que nos encontramos, sobre todo en la figura de los Net

El desastre financiero de los Nets en el lado de las pérdidas, más aún lo son en el lado de las buenas noticias. Y es que una de las peores campañas de los Lakers en lo que a nivel deportivo se refiere se ha saldado con 100 millones de dólares de beneficios. A los Lakers le siguen los Bulls, con 61 millones, los Rockets con 40 y los Celtics con 31.