El Top Ten de los anuncios de esta SuperBowl

0

Por si alguien no lo sabía aún, este fin de semana se celebra uno de los eventos deportivos de mayor relevancia a nivel mundial: La SuperBowl 2012.
Los datos de audiencias, asistentes, publicidad, cifras invertidas, cifras generadas y demás son, como todo el mundo puede esperar, de vértigo. Y por lo tanto, no es extraño que una de las citas más importantes a nivel deportivo mundial que se celebra cada año sea un goloso caramelo para las empresas y marcas que buscan, a través de originales campañas, dar el golpe de efecto en medio de la gran cita.

Tanto es así, que en los últimos años se ha ido generando una sana “competición” por ver cuál sería el mejor anuncio o spot de las diferentes compañías en la SuperBowl del año correspondiente. Y qué duda cabe, que es una carrera que todas las marcas quieren ganar: por reconocimiento, por repercusión, por prestigio…por todo.

El año pasado, el ganador absoluto fue el anuncio de la marca Volkswagen que todos recordaréis: el niño que, vestido de Dark Vader, “logra” poner en marcha el coche de su papá con la “ayuda de la fuerza”. Este año, el ranking está más disputado, pero parece que, para sorpresas de todos, el vencedor final será el spot de la firma Honda. Al menos así lo cree la web Advertising Agency&Marketing Industry (AdAge), que ha monitorizado nada menos que 4,4 millones de visualizaciones online del spot en tan sólo una semana. El spot, protagonizado por Matthew Broderick, es una versión reducida pues hasta pasado mañana lunes no se podrá ver la versión completa del mismo. Siguiendo este criterio, esta es la lista del Top Ten de los spots más vistos de esta SuperBowl 2012. Una curiosidad: se ha colado en este TopTen el spot que Megaupload tenía previsto emitir en esta SuperBowl.

1. “Matthew’s Day Off”Honda
4.430.767 visualizaciones

 
 2. “The Bark Side”Volkswagen

3.089.523 visualizaciones

 

 3. “Motorcylce Vs. Car Drift Battle”Icon
2.712.608 visualizaciones

 4. “Kobesystem”Nike
2.254.787 visualizaciones

 5. “Chromebook”Google
1.591.062 visualizaciones

6. “Super Bowl 2012” – Bridgestone
1.518.953 visualizaciones

7. “Dating Rules From My Future Self” – Film
1.496.195 visualizaciones

 8. “Nike + Fuelband Counts” – Nike
1.444.031 visualizaciones

 9. “Vampire Party”Audi
1.275.159 visualizaciones

 10. “Megaupload Song” – Megaupload
1.191.023 visualizaciones