El Tolouse obligado a vestir Nike teniendo a Joma

0
701
Tolouse
Los jugadores del Tolouse vistieron uniformes blancos de Nike ante el Montpellier
  • El club galo tuvo que “cambiar” de manera excepcional y momentánea de ropa de marca deportiva en el encuentro que le enfrentó en la última jornada de liga al Montpellier.

Los aficionados franceses al mundo del fútbol han comenzado la semana con una sorprendente y curiosa noticia que tiene al Tolouse como protagonista y más concretamente a los uniformes utilizados por el equipo de la Ligue 1 en su última cita ante el Montpellier.

Colores similares

Ocurrió en la última jornada de la Ligue 1, el campeonato francés de fútbol de primera división. En ella, el Tolouse visitaba el campo del Montpellier en encuentro de jornada de liga de la competición francesa, un choque que terminó con la victoria del equipo visitante, el Tolouse, pero que pasará a la historia por un tema absolutamente extradeportivo.

Así, el Montpellier saltó al terreno de juego con sus colores habituales, el azul y el naranja, mientras que el Tolouse hizo lo propio con los suyos, el rosa y el negro, unos colores que el colegiado consideró muy similares a los del equipo local por lo que exigió al Tolouse el cambio de indumentaria.

Ropa Nike para un equipo Joma

El problema se presentó cuando el club francés no llevaba más indumentaria con colores claramente diferenciables de los del Montpellier, por lo que una delegación de la entidad tuvo que salir a una tienda de ropa deportiva cercana a comprar unos uniformes, completamente en blanco, con una particularidad: eran de la firma norteamericana Nike.

El asunto no habría tenido mayor trascendencia sino hubiera sido por el hecho que el sponsor ténico actual del club francés es la firma Joma, una situación que rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales y ante la que la marca española aún no se ha pronunciado.