El tercer patrocinador global del Barça es Beko

0
El tercer patrocinador global del Barça es Beko
  • El FC Barcelona obtendría una cifra que alcanzaría los 10 millones de euros anuales por cuatro años de relación
  • En lo que va de año el club ha firmado casi una decena de nuevos contratos que reportarán alrededor de 20 millones de euros anuales

El FC Barcelona ha desvelado ayer lunes en un acto oficial el nombre del nuevo patrocinador global, tercero, de la entidad azulgrana, que se convertirá a partir de ahora en un importante apoyo económico para el club catalán hasta el año 2018. Se trata de la compañía turca de electrodomésticos y electrónica Beko que de este modo pasa a ser el tercer global partner de la entidad junto con Qatar y Nike y el tercero igualmente en importancia económica tras las aportaciones de árabes y norteamericanos, que abonan 35 millones de euros anuales. En este sentido, y aunque desde el club no se han confirmado estos extremos, se estima que la cifra a aportar por Beko podría alcanzar los 10 millones de euros anuales.

El nuevo acuerdo propiciará que se incluya el logotipo de la nueva compañía en la manga de la camiseta del conjunto azulgrana, espacio que quedó vacío después de que TV3, la televisión autonómica catalana, no pudiera renovar su patrocinio tras la reducción del presupuesto de los medios públicos. Además de estar presentes en las camisetas de calentamiento y en la ropa de entrenamiento. El mismo incluirá más de 20 derechos comerciales que se otorgan a la compañía, como entradas para partidos, derechos de marketing, presencia de jugadores en campañas de la compañía, hospitality, etc..

En su conjunto, el FC Barcelona lleva ya en lo que va de año cerrados casi una decena de acuerdos comerciales, la mayoría encuadrados dentro del apartado de regionals partners, que le van a reportar a las arcas azulgranas alrededor de 20 millones de euros anuales en ingresos.

De vuelta a Turquía

La llegada de Beko al conjunto azulgrana supone un retorno dentro de la entidad a las relaciones con patrocinadores turcos, unas relaciones que se rompieron de forma abrupta tras el cese en las relaciones con Turkish Airlines propiciado por la llegada de Qatar Airways a la camiseta del FC Barcelona por conflicto de intereses con el nuevo patrocinador principal de la elástica azulgrana.

El asunto con Turkish Airlines ha ido mucho más allá y en la reciente renovación de Leo Messi con el FC Barcelona uno de los imponderables puestos encima de la mesa por la junta directiva azulgrana, a petición de Qatar Airways, fue precisamente la ruptura de relaciones del argentino con Turkish Airlines para pasar a incorporarse a Qatar Airways como nuevo embajador de la misma.