El tenista Stanislas Wawrinka presentó campaña para conducir seguro en Suiza

0

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, actual número 17 de la ATP World Tour, se ha involucrado por completo en el desarrollo de una campaña que la policía local y las autoridades gubernativas del cantón de Vaud, en Suiza, han puesto en marcha con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico.

La campaña, que lleva por slogan “La calle no es mi circuito”, está encuadrada dentro de una política de seguridad vial que las autoridades suizas han querido desarrollar al objeto de disminuir el volumen y número de accidentes de coche en la zona.

Así, Wawrinka, a través de 1.700 posters distribuidos por toda la región, recomienda a los conductores de la zona que “200 kilómetros por hora sólo con su servicio”, haciendo referencia y un juego de palabras a su potente saque, uno de los puntos fuertes del jugador suizo.

Wawrinka está trabajando en conjunto con la policía y el Club Touring de Suiza para transmitir y concienciar a los conductores acerca de la necesidad de poner en marcha unas prácticas a la hora de conducir el vehículo tendentes a hacerlo con seguridad y responsabilidad, respetando las normas de circulación y potenciando el uso de los cinturones de seguridad.

El jugador suizo ocupa en la actualidad el puesto número 17 dentro del ranking ATP, con un record de 11-6 en lo que va de temporada, y donde su mejor papel hasta la fecha ha sido su participación en la Copa Claro de Buenos Aires, donde llegó a la final, encuentro que finalmente perdió ante el español David Ferrer.