El Sunderland vestirá Adidas después de su ruptura con Umbro

0
check out the best free wordpress themes

Sigue el baile de sponsors técnicos en el fútbol inglés. Son varios ya los conjuntos ingleses que a partir de la temporada que viene cambiarán de firma que les suministrará las equipaciones. El último caso es el del Sunderland, que tras cortar su relación con Umbro, ha incorporado a Adidas como nuevo proveedor oficial de los uniformes del conjunto inglés a partir de este mismo verano.

La firma alemana parece decidida a aprovechar el ruido de fondo existente en fútbol de las islas en cuanto al baile de sponsors técnicos se refiere y tratar de hacerse con el mayor número de clubs para tratar de hacerse un hueco en un fútbol dominado en gran parte por su gran rival Nike. Así, tras la reciente incorporación de Adidas al Bolton Wanderers, conjunto de la Football League Championship, la segunda división inglesa, Adidas ha dado un paso al frente y se ha hecho con un club de la Premier, el Sunderland, que vestía desde la temporada 2007 la firma Umbro.

De este modo, Adidas, de manera indirecta, se hace con una ‘pieza’ que estaba en territorio Nike, pues no hay que olvidar que Umbro fue adquirida por Nike en Octubre de 2007 por una cifra cercana a los 408 millones de euros, cantidad que la marca de Cheadle no dudó en aceptar. Se da la circunstancia de que será la primera vez que, en los 133 años de historia del club, los alemanes de Adidas vistan al conjunto inglés.

Así, ya finales de junio y comienzos de julio se podrán ver ya los primeros kits diseñados por la firma de las tres rayas para el conjunto británico: concretamente, el día 25 de junio serán presentados los uniformes para los partidos que juegue el Sunderland como visitante mientras que habrá que esperar hasta el 18 de julio para conocer los kits que utilizarán los Black Cats en los partidos que jueguen como local.