El spot de Groupama Seguros genera polémica en el Reino Unido

0

Menuda polémica ha levantado en el Reino Unido el spot de Groupama Seguros y Pepe Reina.
Una ONG británica, Operation Black Vote, ha censurado la última campaña de Groupama Seguros que tiene como protagonista al cancerbero del Liverpool y de la Selección Española, Pepe Reina. Según The Guardian, la ONG ha denunciado el spot por considerarlo racista. El anuncio, que está dirigido por Javier Fesser, narra las desventuras de Pepe Reina con el jefe de una tribu africana que le dice al portero que “él es el Rey” a lo que Reina le responde con que ahora “él es la Reina” y comienza a cantar el ya famoso….”Me siento Seguroooooo” ante la idea de emparejarse ambo.

La ONG ha denunciado presuntos tintes racistas en el spot, y ha criticado a Pepe Reina su participación en el mismo “¿acaso cree que a sus compañeros negros de la Premier les ha hecho gracia?”, ha preguntado Simon Woolley, director de la ONG, que ha criticado que Reina, después de 10 años en la Premier y con lo delicado de estos asuntos en aquel país, se haya prestado a colaborar en un spot de este tipo.

Ante la revuelta generada, la aseguradora Groupama, que ha manifestado que no ve los “presuntos tintes racistas en el spot”, ha procedido a retirar la emisión del mismo de las cadenas españolas al objeto de no perjudicar la imagen del jugador.

El spot es este: