El Sporting Kansas City de la MLS mantendrá el nombre de su estadio

0

El Livestrong Sporting Park es el estadio donde disputa sus encuentros el equipo de la MLS, Sporting Kansas City. Y ahora se ha convertido en primera plana en los diarios y medios de información de la ciudad por el ya denominado “Escándalo Armstrong”, con la sanción de la USADA al ciclista norteamericano.

Con capacidad para más de 18.000 espectadores, el estadio abrió sus puertas por primera vez durante la temporada 2011, concretamente el 09 de junio de 2011, en el encuentro que enfrentó al Kansas City contra los Chicago Fire dentro de la MLS, y se convirtió de esta manera en la tercera sede del equipo de Kansas, tras disputar sus encuentros en el Arrowhead Stadium desde el año 1996 hasta el año 2007, y en el Community America Ballpark, desde la temporada 2008 a la temporada 2010.

Unos meses antes de su inauguración, en marzo de ese mismo año, los propietarios alcanzaron un acuerdo con la Fundación Livestrong, perteneciente a Lance Armstrong, por la que el club se comprometía a donar una parte de sus ingresos por la venta de entradas durante los próximos seis años a la Fundación del ciclista.

Sin embargo, la sanción impuesta por la USADA, acusando a Lance Armstrong de dopaje continuado, y sancionándole de por vida, despojándole de todos los premios obtenidos desde el año 2008, puso en entredicho la vigencia y viabilidad del acuerdo alcanzado con la Fundación. Y lo que parecía un duro golpe para la Fundación del ciclista, se ha convertido en todo lo contrario. Y es que, desde el anuncio de la sanción al ciclista, las muestras de apoyo a la Fundación que dirige, a través de su marca Livestrong, no han parado de sucederse.

La última muestra como digo es la del Kansas City, ha manifestado que el acuerdo que le une con Livestrong, hasta el año 2016, continuará vigente a pesar de las sanciones impuestas al corredor. La Fundación no abona dinero alguno al Kansas City por este acuerdo por los derechos de naming rights del estadio, si no que, como ya os he comentado antes, un porcentaje de los ingresos, que en ningún caso podrá ser inferior a los 6 millones de euros, es donado por la franquicia a la Fundación.