El Sporting acepta el veto del Ayuntamiento y renuncia al naming del Molinón

0
56
  • La entidad asturiana, a través de boca de su presidente, ha anunciado su intención de renunciar al interés por dar un apellido comercial al nombre de su actual estadio y con ello, respetar el veto que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto como obligación para la firma del Convenio que firmarán ambas partes para los próximos treinta años


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ha sido, como podíamos leer hace tan sólo 24 horas, una de las noticias que tenía como protagonista la figura de los naming rights más leída  y visitada en nuestra web en todo 2016. Y sin embargo, cuando todo apuntaba a que finalmente, y en un periodo breve de tiempo, se podría cerrar un principio de acuerdo con alguna de las firmas comerciales interesada, el club ha plegado velas y se ha avenido a las exigencias impuestas desde el Ayuntamiento de la ciudad, contrario a dicha gestión.

El Sporting acepta el veto del Ayuntamiento y renuncia al naming del Molinón

Fin a uno de los culebrones dentro del mundo del fútbol español de las últimas semanas. Javier Fernández, presidente del Sporting, ha asegurado hace tan sólo unas horas que el club “acepta” la prohibición expresa que incluiría la renovación de alquiler de El Molinón para impedir que una potencial compañía o marca pudieran compartir el nombre del estadio asturiano.

La votación ha sido unánime por los partidos políticos presentes en el último acuerdo respecto a la posibilidad de cambio de nombre o no. Tan sólo uno de los partidos ha votado a favor del cambio en la denominación del nombre del estadio, poniéndose fin así a las aspiraciones del club asturiano de obtener un apellido comercial para el actual El Molinón.

Motivo de rescisión de contrato

El Sporting valoraba que una buena parte de los ingresos que pudieran obtenerse por esta figura del marketing deportivo, la del naming del estadio, pudiera repercutir de manera positiva sobre el fútbol base e incluso incidiera en una reducción en el precio de los abonos de cada temporada.

Sin embargo, el próximo Convenio que están a punto de firmar ambas entidades, el Ayuntamiento de Gijón y el Sporting, veta de manera expresa la posibilidad de que pudiera producirse la cesión del naming del estadio a una compañía comercial, especificando que el incumplimiento de esta cláusula es uno de los motivos de rescisión unilateral del nuevo Convenio a firmar.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport