El Spartak de Moscú vende los derechos de naming rights de su estadio

0

Un paso adelante. Eso es lo que ha llevado a cabo el Spartak de Moscú con su nueva estrategia de marketing puesta en marcha y que ha dado lugar a la venta de los derechos de naming rights de su estadio a uno de los mayores grupos financieros de Rusia.

El Spartak de Moscú, uno de los clubes imporantes de la Russian Premier League, ha llegado a un importante acuerdo con el grupo financiero Otkritie Bank, uno de los más importantes de Rusia, en virtud del cual, la entidad bancaria será la encargada de dar nombre al estadio del conjunto ruso durante los próximos años.

El acuerdo supondrá el ingreso en las arcas de la tesorería del Spartak de Moscú de algo más de 40 millones de dólares en un acuerdo que se extenderá hsta el año 2018. Lo realmente curioso del caso es que el estadio aún no existe como tal sino que se encuentra en fase de construcción puesto que será uno de los estadios encargados de albergar encuentros de la Copa Confederaciones de la FIFA del año 2017 y del Mundial de Fútbol FIFA que organizará Rusia un año después, en el año 2018.

El futuro estadio tendrá una capacidad de 45.000 espectadores y será uno de los más modernos y avanzados de toda Rusia.

En la actualidad, el Spartak de Moscú comparte el Luzhniki Stadium, con capacidad para 78.000 espectadores, con uno de sus grandes rivales en la liga rusa y en la ciudad, el CSKA de Moscú. Uno de los grandes sueños de los aficionados rusos del Spartak y de los propios jugadores que, a lo largo de la historia, han integrado el conjunto ruso, ha sido siempre contar con un estadio propio, sueño que está cada vez más cerca de hacerse realidad aunque hasta el año 2014, año en el que está previsto la inauguración del mismo, no puedan acceder a un estadio al que dará nombre el grupo financiero Otkritie Bank.