El Southampton pasa a manos chinas

0
Southampton
Las negociaciones para la venta del club a un grupo chino no han llegado a buen puerto
  • El club del sur de Inglaterra ha alcanzado un acuerdo con un importante grupo empresarial chino que pondría la propiedad en manos asiáticas

Era uno de los clubes británicos sobre los que más rumores recaían acerca de una posible venta a un grupo empresarial chino y se han confirmado. Tras muchos meses de negociaciones, el Sothampton británico se ha convertido en el siguiente club británico en pasar a manos chinas.

El Southampton pasa a manos chinas

El Southampton y el grupo empresarial chino Lander Sports Devolepment han alcanzado un importante acuerdo para que el grupo asiático adquiera una importante participación en el club británico. Así lo ha dado a conocer Katharina Liebherr, la propietaria suiza del Southampton, club del que se hizo cargo tras fallecer su padre en el año 2010, aunque los detalles y términos de la transacción no han sido dados a conocer.

El objetivo es hacer más grande al club dentro de una liga cada vez más competitiva y buscar con ello nuevos mercados en los que poder expandirse la marca del club, crecer comercialmente y progresar con la nueva asociación.

La Premier, cada vez más asiática

Se da la paradoja que, precisamente, el Southampton, en mitad de la tabla en la Premier y recientemente clasificado para la Final de la EFL Cup, es uno de los pocos clubes británicos que han logrado equilibrar su cuenta de resultados en los últimos años a pesar de que en 2009 estuvo al borde de la quiebra técnica. Así, su facturación supera los 100 millones de libras anuales, en gran parte gracias a sus acuerdos comerciales como la alianza con patrocinadores del calado de Under Armour o Virgin Media.

Con la venta del Southampton, la Premier se va convirtiendo, cada vez más, en territorio asiático, donde grandes grupos empresariales de aquella zona ya han entrado en el accionariado de clubes como el Manchester City, el Aston Villa, Wolverhampton Wanderers, West Bromwich Albion y Birminghan City.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport