El Southampton inglés deja Umbro y firma con adidas

0

El conjunto inglés de la Premier League Southampton FC ha decidido poner punto y final a su relación con la marca británica Umbro, vendida en fechas recientes a Iconix por parte de su casa matriz, Nike, dando un giro en el apartado de sponsorización técnica uniéndose, a partir de ahora, a uno de los grandes rivales de la marca norteamericana.

En virtud de dicho acuerdo, que aún no ha sido presentado de manera oficial, se pondrá fin a una relación de cinco años con la firma británica, que en la temporada 2008/2009 puso fin a la apuesta que hasta entonces lleva el club en cuanto a sponsorización técnica se refiere de utilizar su propia marca para la fabricación y suministro de sus uniformes.

De ese modo, el club y Umbro firmaron como decimos en esa temporada un acuerdo de cinco años de duración que expira ahora y que desde el club han considerado conveniente, dada la nueva situación de Umbro, no renovar.

Por ello, Dominic Fawcett, Director Comercial del club, se ha encargado de anunciar el acuerdo que van a firmar con la marca alemana adidas y que entrará en vigor a partir del próximo 01 de junio, y en virtud del cual, la compañía de las tres rayas se encargará de diseñar y suministrar las equipaciones de juego y de entrenamiento para las diferentes categorías del club.

Los aspectos contractuales del contrato como la duración o el montante económico final a aportar por adidas aún no han sido dados a conocer de manera oficial.