El sorteo de Brasil 2014 disparó el trafico en FIFA.com

0

3.600 millones de visitas. Ese es el tráfico que registraron las páginas oficiales de la FIFA durante el pasado sorteo de los grupos de Brasil 2014, unas páginas que permitieron seguir y conocer todos los detalles que dejó el sorteo de esta fase de grupos del Mundial brasileño.

De record. Así se puede calificar el nuevo registro obtenido por la web de la FIFA en relación al seguimiento del sorteo que hace tan sólo unos días deparó como quedarían conformados los grupos del próximo Mundial de Brasil 2014. De este modo, el tráfico aumentó con respecto al que registró la propia FIFA con el mismo evento relacionado con el Mundial de Sudáfrica 2010, motivado en gran parte ese aumento por el lanzamiento de aplicaciones destinadas a dispositivos móviles, una app que se lanzó al mercado el pasado 01 de diciembre y que tan sólo en una semana registraba ya más de 1 millón de descargas, lo que provocó que se ubicara a las primeras posiciones de aplicaciones más descargadas en más de 100 países.

Las redes sociales fueron otra de las plataformas fuertemente expltoadas por la FIFA en este evento. Así, la Fan Page oficial de la FIFA que el organismo ha dedicado al Mundial incrementó sus visitas en más de un 40%, lo que traducido da hasta 32 millones de visitas. En este caso, gran parte del éxito respondió a la publicación en dicho perfil de fotografías exclusivas del sorteo, entrevistas y reacciones inmediatas de los protagonistas.