El Sevilla rebaja a Puerto Rico a la categoría de Segundo Patrocinador

0
  • El club hispalense perderá algo más de 1,5 millones de euros por el cambio en el status del patrocinador caribeño

Llevaba tiempo ya rumoreándose esta posibilidad que ahora, hace tan sólo unas horas, el propio club hispalense se ha visto en la obligación de reconocer: su acuerdo de patrocinio con el Gobierno de Puerto Rico deberá ser revisado a la baja después de las informaciones que llegan desde el país caribeño al respecto de los acuerdos institucionales que tiene el mismo.

El Sevilla rebaja a Puerto Rico a la categoría de Segundo Patrocinador

El Sevilla anunció en el día de ayer que el acuerdo que le vincula a la Compañía de Turismo de Puerto Rico será sometido a importantes variaciones como consecuencia de la reducción del gasto al que se ha acogido el Gobierno del país caribeño en su inversión con el club hispalense.

Debido a ello, el acuerdo, que se extendía para lo que resta de la presente temporada y para la siguiente, llegará a su culminación al término de la campaña en juego, el próximo mes de junio. Además, el club rebajará el rol de la Compañía de Turismo de Puerto Rico dentro de su catálogo de patrocinadores al de patrocinador de segundo nivel.

Pierde más de 1,5 millones de euros

El gobierno del país caribeño ha hecho efectiva una de las cláusulas del contrato original firmado en su momento y por la que se permitía al patrocinador del Sevilla disminuir el importe de la inversión acordada en su momento argumentando como motivo principal la especial coyuntura económica por la que podría atravesar, llegado el caso (tal y como así ha sido) su país.

El asunto no es un tema baladí. Según fuentes cercanas al club hispalense, el acuerdo inicial con el gobierno de Puerto Rico implicaba un abono de algo más de 3,3 millones de euros por estar presente en el frontal de la camiseta hasta final de temporada.

Sin embargo, la ejecución de la cláusula anteriormente citada, siempre y cuando se ejerciera antes del 01 de febrero, implicaría desplazar a Puerto Rico a la parte trasera de la camiseta a cambio de una sustancial reducción en las aportaciones a percibir, que en este caso quedarían establecida en aproximadamente 1,6 millones de euros, es decir, prácticamente la mitad.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport