El Sevilla convence a Warrior para recuperar su escudo

0
Escudo del Sevilla y el utilizado por Warrior
  • El Sevilla volverá a lucir en su camiseta el escudo tradicional que tanto reclamaban sus seguidores
  • La presión de los aficionados han logrado convencer a la entidad y a la marca Warrior para volver a utilizar el símbolo que tanto reclamaban sus hinchas

Cuando todo el mundo tiene puestas la mirada en el Liverpool, primer club del portfolio de Warrior que parece que pasará a manso de la casa matriz, New Balance, a partir de la temporada que viene, lo que presagia ser una tendencia que dará veracidad a los rumores que hablan del traspaso de todo el portfolio de la firma norteamericana y los clubes a los que viste a New Balance, en Sevilla andan de enhorabuena por un motivo que afecta, precisamente, a los diseños que la marca estadounidense aporta cada año desde hace dos al Sevilla como sponsor técnico.

El escudo del Centenario

Una de las grandes novedades que supuso la llegada, hace ahora dos años, de la marca Warrior a la sponsorización técnica del Sevilla fue el cambio del tradicional escudo del club andaluz por el originario con motivo del Centenario del club, un cambio sin embargo que se presumía como excepcional para aquella temporada del Centésimo aniversario del club que coincidía precisamente con la llegada de Warrior al Sevilla pero que, sorpresivamente, fue extendido una temporada más.

Así, los nuevos diseños que la marca norteamericana presentó hace unos meses para la entidad sevillista para la presente temporada volvían a traer en el pecho el escudo utilizado para la camiseta del Centenario del club, algo que no fue muy bien acogido por la inmensa mayoría de la hinchada sevillista.

El Sevilla convence a Warrior para recuperar su escudo

Sin embargo, ese hecho parece que tiene los días contados. Al menos de cara a la próxima temporada. Así, en Marketing Deportivo MD hemos podido conocer cómo el club andaluz recuperará su escudo habitual en los uniformes de la temporada 2015/2016, una decisión en la que ha sido fundamental la oleada de peticiones que han llegado a la sede del club de aficionados sevillistas solicitando la vuelta del escudo tradicional.

De este modo, con independencia de quién sea la marca que equipará al club la temporada que viene, si Warrior o si su casa matriz, New Balance, lo que sí parece claro es que la presión de la masa social del club han logrado convencer a la firma norteamericana y a los responsables del club de recuperar una seña de identidad que ha acompañado a la entidad desde hace año.

Las equipaciones de la temporada 2015/2016 ya están más que decididas y en proceso de producción y ya se trabaja en las de la temporada siguiente, la 2016/2017.