Mercedes se plantea abandonar a Schumacher

0
277
  • El golpe definitivo para que se inicie una desbandada generalizada de firmas que aún patrocinan al piloto alemán puede darlo la marca Mercedes, que ya se plantea continuar o no al lado del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1

El estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una verdadera incógnita. El secretismo con el que la familia está tratando el caso, ordenado por su esposa, ha provocado que estemos ante una situación de desconocimiento absoluto acerca de cómo se encuentra el que fuera siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 tres años después del accidente en la nieve que lo dejó en coma. Las voces de dentro y de fuera de la Fórmula 1 reclaman mucha más información y transparencia hacia el que es un icono dentro del mundo del deporte, algo que no está obteniendo respuesta por parte de la familia, que en su celo por proteger al piloto alemán está provocando consecuencias muy perjudiciales para el mismo. La última llega en forma de, nuevamente, abandono de sus patrocinadores.

El secretismo ahuyenta a las marcas del lado de Schumacher

Tres años y un costoso tratamiento para tratar de mantenerlo con vida y de proseguir con su recuperación es un lastre muy difícil de mantener para su familia al que han ayudado a soportar los principales patrocinadores que hasta el momento del accidente tenía en su portfolio el piloto alemán.

Sin embargo, ese secretismo con el que su familia trata el caso ha provocado que, poco a poco, esos patrocinadores, que han ayudado a costear el tratamiento, vayan tomando la puerta de salida del catálogo de sponsors oficiales del que fuera (y es) toda una institución dentro de la Fórmula 1.

El próximo puede ser Mercedes

Los últimos en coger la puerta de salida de ese patrocinio han sido el fabricante de puertas alemán Hormann y la relojera Audemars Piguet, que han seguido el camino que en su momento ya iniciaran otras firmas como Jet Set, Navyboot, Rosbacher y Erlinyou.

Sin embargo, el verdadero pistoletazo de inicio para una salida en masa de firmas y marcas patrocinadoras del catálogo oficial de sponsors de Michael Schumacher lo puede dar uno de sus grandes apoyos: la compañía automovilística Mercedes, que ya está comenzando a valorar y mucho la oportunidad de seguir aportando anualmente el importe pactado con el piloto alemán antes del accidente (se habla de una cifra con muchos ceros) motivado fundamentalmente por la falta de noticias acerca de su estado de salud procedente de la familia.

Por su parte, la familia considera que cualquier paso en falso en la información a transmitir acerca de dicho estado de salud puede provocar precisamente eso, una huida en banda de los patrocinadores oficiales que aún continúan al lado del piloto alemán y que podría ser fatídico para poder sufragar los altos costes del tratamiento a seguir.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport