El Schalke 04 vestirá adidas por última vez la próxima temporada

0
Schalke 04
El Schalke 04 dejará de vestir adidas a la conclusión de la próxima temporada
  • El club alemán ya ha hecho público que no renovará la alianza que le une a la firma de las tres franjas cuando finalice su relación.

Un histórico del fútbol alemán, el Schalke 04, ha anunciado hace apenas unas horas la ruptura de una de las alianzas de sponsorización técnica más duraderas de toda Europa: la que le une desde hace más de 40 años a la firma alemana adidas.

Adiós a las tres franjas

Según ha informado el propio club, la alianza con la marca alemana adidas no continuará una vez finalice su actual vinculación, una relación que concluye a finales de la temporada 2017/2018.

Con esta decisión, se pondrá fin a una vinculación histórica en el fútbol europeo, puesto que la entidad alemana no ha conocido a otra marca en su camiseta más que la de adidas desde hace 40 años.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Abierto a ofertas

La decisión ha sido tomada después de que el club valorara la necesidad de incrementar lo que la marca alemana le ofrece a la entidad. En el club consideran que el mercado de la sponsorización técnica ha cambiado mucho y que la firma que aspire a equipar al Schalke 04 debe ajustar su oferta a los parámetros económicos, entre otras variables, que dominan en la actualidad el sector.

Se abre con ello una vía para la llegada a uno de los clubes históricos del fútbol alemán de firmas que aspiran a tener una mayor presencia en Europa como la propia Nike, con una situación de inferioridad muy acuciante con respecto a su gran rival adidas en la Bundesliga; la también alemana Puma u otras compañías recién llegadas al mundo del fútbol como Under ArmourNew Balance.

Al respecto, y según ha podido conocer en exclusiva Marketing Deportivo MD, la mejor situada para ello es la marca norteamericana Under Armour, para la que Alemania es un punto neurálgico clave para su entrada en Europa y que estaría dispuesta a ofrecer una cifra anual que rondaría entre los 12 y los 15 millones de euros, casi el doble de lo que en la actualidad le paga adidasunos 7 millones de euros al año.