El SC Freiburg extiende su relación con Nike

0

El SC Freiburg, club alemán que milita en la Bundesliga, ha alcanzado un acuerdo con la firma norteamericana Nike en virtud del cual prolongan la relación que les unía.

De este modo, el acuerdo anterior que mantenían el club bávaro y el gigante de ropa deportiva, por el cual recaía sobre Nike el papel de sponsor técnico del conjunto alemán, y que finalizaba a finales de la temporada que viene, esto es, la temporada 2012-2013, ha sido prolongado por deseo expreso de ambas partes, extendiendo la unión entre club y compañía durante otros tres años más, esto es, hasta finales de la temporada 2015-2016.

El acuerdo alcanzado está valorado en un montante final de unos 700.000 euros anuales a los que abría que añadir unos variables que harían que, en el mejor de los casos, el club recibiera aproximadamente un millón de euros anuales por parte de Nike. Esos 700.000 euros serían aportados en especie, es decir, en material, ropa técnica, de entrenamiento, uniformes oficiales y demás, mientras que la parte variable se ponderaría en función de resultados alcanzados.