El Saxo Bank desmiente rumores y continuará en el pelotón ciclista el año que viene

0

El banco danés Saxo Bank ha confirmado que continuará, un año más, como principal patrocinador del equipo ciclista del mismo nombre y en el que militan el español Alberto Contador a las órdenes del director Bjarne Riss.

De este modo, se ponen fin a los rumores y especulaciones que vaticinaban una más que segura salida de la entidad financiera del mundo del patrocinio en el ciclismo, un deporte fuertemente vapuleado por los escándalos de dopaje en los últimos años y del que las marcas comerciales están alejándose cada vez más ante la posibilidad de ver dañada su imagen, dejando con ello en una difícil situación al deporte de la bicicleta.

Con ello, el equipo ciclista del Saxo Bank coge un poco de aire y respira tranquilo tras la marcha de uno de sus patrocinadores principales, el banco ruso Tinkoff, ante las discrepancias con el lider del equipo, Alberto Contador. De este modo, con el apoyo del Saxo Bank, el equipo se asegura el futuro y volverá a correr con la misma denominación con la que aterrizó en el ciclismo allá por el año 2008.

Los rumores sobre la posible marcha de la entidad danesa se habían acrecentado en los últimos meses, sobre todo tras la sorpresiva marcha del otro patrocinador del equipo, Tinkoff, lo que auguraba una más que probable salida de la compañía nórdica que no estaría dispuesta presumiblemente a acometer en solitario de nuevo una aventura como la que vive en un deporte tan castigado mediáticamente.