El Saxo Bank desembarca en la Fórmula Uno

0

El banco danés Saxo Bank quiere compatibilizar su ya consolidada presencia en el mundo del ciclismo, donde este año tendrá la “ayuda” del Tinkoff Bank a la hora de llevar el peso del equipo ciclista que patrocina, con una nueva aventura empresarial desde el punto de vista comercial como es su llegada al mundo de la Fórmula Uno.

Y si siempre es de agradecer la llegada de un nuevo patrocinador al Gran Circo, en esta ocasión los motivos de alegría son con mucho más motivo por la escudería a la que llega, un equipo que, a pesar de su gran resultado la pasada temporada, quedando en cuarto lugar del Mundial de Constructores, presentó deudas acumuladas de más de 100 millones de libras en el pasado ejercicio. Hablamos de la escudería Lotus.

El anuncio de la llegada de Saxo Bank a la escudería supone un importante soplo de aire fresco, ahora que los rumores que hablaban de una posible ruptura de las negociaciones que se estaban llevando a cabo con Quantum Motorsport para que la firma adquiriera una participación del 35% de la escudería.

El anuncio de la llegada de Saxo Bank al equipo fue realizado en el día de ayer por Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, que ve en la llegada de la entidad financiera un gran alivio en sus pobres arcas, a pesar de que la llegada de Pastor Maldonado viene acompañada de otro importante patrocinador.

Tal es la situación que se vivía en la escudería que el equipo ya ha confirmado su no presencia en los primeros tests de pretemporada en Jerez y en la lista oficial de inscritos para la temporada 2014 aparece todavía como pendiente de confirmación.

Los términos económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer.