El Sao Paulo descarta a adidas y se centra en Puma o UA

0
Camiseta Penalty del Sao Paulo
  • El Sao Paulo descarta a adidas como posible candidata a sustituir a Penalty como sponsor técnico
  • Penalty asegura que desea cumplir su contrato con el Sao Paulo de manera íntegra, hasta el año 2015

Estaba anunciado. Uno de los clubes de fútbol más importantews de Brasil, Sao Paulo, decidió poner fin a la relación que le une a la firma brasileña Penalty ante las continuas dificultades que han aparecido en la relación desde su firma, hace ahora un año.

Problemas desde el principio

Hace algo más de un año, Sao Paulo y Penalty alcanzaban un importante acuerdo donde la firma, a cambio de una cifra que rondaba los 12,5 millones de euros, sería la marca encargada de sponsorizar técnicamente a la entidad brasileña hasta el año 2015.

Sin embargo, los problemas comenzaron a surgir al poco de iniciarse la relación. Así, los continuos retrasos en los plazos estipulados por ambas partes para realizar los pagos así como los incumplimientos de Penalty debido a su incapacidad para poder abordar todas las condiciones en un primer momento pactadas, llevaron a la entidad brasileña, después de varias reuniones con representantes de Penalty, a observar la posibilidad de romper unilaterlamente el contrato que les unía y vincularse de manera contractual con una nueva firma de ropa deportiva.

adidas pierde el paso; Puma y Under Armour se postulan

Desde ese momento, tres fueron las marcas que llamaron a las puertas de la entidad brasileña: las multinacionales alemanas Puma y adidas y la firma norteamericana Under Armour. Y si en un primer lugar todas las papeletas daban como vencedora de este trío de ofertas a adidas, paradójicamente ha sido la primera marca en caerse de esta terna de aspirantes, toda vez que, tras reunirse representantes de la firma y de la entidad, ésta última ha anunciado públicamente que las condiciones de la oferta presentada por adidas no se ajusta a las necesidades que pretende satisfacer con el contrato de sponsorización técnia el club de Sao Paulo.

A partir de ahora, se pasa a un mano a mano entre dos firmas seriamente interesadas y con importantes intereses en el mercado brasileño. Puma ya viste a clubes como Atlético MG o Botafogo mientras que en Under Armour ven en esta posibilidad una importante puerta de entrada a un mercado tan sumamente atractivo como el brasileño.

Penalty no quiere irse

No obstante, y en relación con todo lo anterior, la postura de la firma que actualmente viste al club brasileño dista mucho de la posición oficial de la entidad. Así, desde Penalty, representantes de la compañía aseguran que ellos no tienen notificación alguna de manera oficial de la posición que en lo relativo a su vinculación con el Sao Paulo hubiera podido manifestarles la entidad.

En este sentido, esos representantes de Penalty aseguran que los problemas que pudiera haber entre las partes son los normales y comunes a los que pueden darse en cualquier otra entidad en una relación de este tipo. Lo que han querido dejar muy claro es que Penalty tiene intención de cumplir la integridad del contrato que finalizaría en diciembre de 2015.