El Santos se queda con la marca “Pelé” de por vida

0
  • El brasileño y el que fuera su club han sellado una alianza vitalicia que dará derecho a la entidad a utilizar su imagen en las campañas promocionales y productos del club

Mientras el brasileño aún se recuperaba en el hospital de sus últimos problemas de salud, uno de los clubes más emblemáticos de todo Brasil, el Santos, ha anunciado el importante acuerdo alcanzado con el más grande futbolista brasileño de todos los tiempos, Pelé.

Un contrato vitalicio

El Santos brasileño y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Pelé, han alcanzado un importantísimo acuerdo vitalicio en virtud del cual el ex futbolista ejercerá de embajador de la entidad brasileña por todo el mundo mientras que el club se garantiza, con ello, la unión de una de las figuras más emblemáticas, importantes y conocidas de todo Brasil.

Además, en virtud del acuerdo alcanzado, el club, en el que el brasileño militó 18 años, se garantiza poder utilizar la imagen de la estrella del fútbol en sus campañas promocionales además de conseguir la licencia necesaria para lanzar y comercializar toda una línea de productos con el nombre de la estrella del fútbol.

La renovación del acuerdo de 2013

La vinculación entre las partes no es realmente nueva. Además de los 18 años que el brasileño militó en el club, el acuerdo supone la renovación de un acuerdo ya firmado en el año 2013 entre las dos partes y que se encontraba en la actualidad en fase avanzada de negociaciones para la renovación del mismo. Sin embargo, la extensión del acuerdo, con una vinculación de por vida, ha llamado la atención incluso al entorno más cercano a las partes.

A pesar de su edad, el brasileño sigue siendo uno de los nombres propios en la sociedad brasileña. Su potencial mediático y comercial es uno de los puntos fuertes de un ex futbolista al que durante el pasado Mundial de Brasil las firmas no dudaron en asociar su marca a la del ex jugador brasileño como reclamo de las mismas. De hecho, el ex futbolista, a pesar de su edad, continua siendo un importante valor para las firmas y marcas comerciales a la hora de firmar importantes acuerdos.