El Santiago Bernabéu estrenó la tecnología de repeticiones 360º de Intel

0
52
  • La emisión del Real Madrid – Real Sociedad contó con esta innovadora tecnología que permite al espectador disfrutar de una visión única del juego. 

Con la intención de ofrecer al espectador la mejor visión posible de un partido de fútbol LaLiga ha instalado de forma fija en la temporada 2016/17, 38 cámaras que permiten un revolucionario sistema de repeticiones 360º de Intel en el Santiago Bernabéu. Este sistema recrea unas repeticiones novedosas en 3D de cualquier jugada y ofrece a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego.

El Santiago Bernabéu estrenó la tecnología de repeticiones 360º de Intel

La instalación de estas cámaras ya es una realidad en el Camp Nou, que vivieron su puesta de largo el pasado 3 de diciembre durante El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF. Y en la última jornada de liga el sistema de repeticiones 360º de Intel se estrenó en las cámaras instaladas en el estadio Santiago Bernabéu con motivo del Real Madrid CF – Real Sociedad. Ambos estadios cuentan con la instalación fija de 38 cámaras de ultra-alta definición.

Esta apuesta por la alta tecnología ha convertido a LaLiga en la primera competición de fútbol europea en implantar de manera fija en alguno de sus estadios este innovador sistema, sumándose así a otros deportes como la NFL, la NBA o la MLB.

Aumentar el valor de los derechos audiovisuales

Como explicó Melcior Soler, director del departamento Audiovisual de LaLiga, durante la presentación oficial de este sistema, el objetivo es desarrollar al máximo la forma de disfrutar de los partidos. “La tecnología 360º de Intel, así como las innovaciones implantadas por LaLiga mediante el Reglamento de Retransmisión Televisiva, tienen como fin mejorar la percepción audiovisual de los partidos de fútbol. Este trabajo es la base para que el valor de los derechos audiovisuales siga aumentando”.

Esta tecnología inmersiva de repetición de 360º utiliza cámaras de alta definición de 5K que genera repeticiones que añaden un plus de calidad a las retransmisiones para que los espectadores perciban una visión única del juego. Los vídeos en 2D de cada una de las 38 cámaras instaladas en el estadio se procesan gracias a unos potentes servidores de Intel que permiten la repetición desde cualquier posición y ángulo.

La asociación de LaLiga con Intel Sports Group pone de manifiesto una vez más la apuesta de LaLiga por estar a la vanguardia de la tecnología, anteponiendo además el valor del producto audiovisual en las retransmisiones televisivas y ofreciendo emisiones de la máxima calidad.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport