El Santander ya tiene sustituto en la Libertadores: será Bridgestone

0

La conocida compañía de neumáticos Bridgestone ocupará el hueco que dejará, a partir de 2013, el Banco Santander como principal sponsor a nivel de naming rights de la Copa Libertadores.

La decisión de la entidad bancaria de no renovar el acuerdo que le unía a la competición una vez dé por finalizado el contrato actual, en diciembre de este año tal y como os contamos por aquí, ha motivado que la Conmebol se pusiera rápidamente manos a la obra a la hora de buscar un sustituto que adquiriera los derechos de naming rights de la competición que hasta ahora ostentaba el Santander.

Y todo parece indicar que ya lo ha encontrado. Así, desde Brasil, el especialista en la materia Erich Beting, a través de Maquina do esporte, ha afirmado que la compañía de neumáticos está muy próxima a cerrar un acuerdo con la Conmebol para que, a cambio de unos 160 millones de dólares, se haría con los derechos de naming rights de la competición para los próximos cuatro años.

Las conversaciones están muy avanzadas y se encuentran rodeadas del más absoluto sigilo y confidencialidad y es más que probable que hasta el próximo mes de diciembre no se haga público el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, que pasaría a denominarse Copa Libertadores Bridgestone.

Bajo este acuerdo está el interés de Bridgestone de mitigar los efectos de otro importante patrocinio que en tierras sudamericanas tiene su gran competidor, la compañía de neumáticos Continental, patrocinadora oficial del próximo Mundial de Fútbol de Brasil del año 2014.