El San Antonio, un histórico del balonmano, renuncia a la ASOBAL

0

Uno de los clubes más prestigiosos y con más solera dentro del balonmano español, el San Antonio, ha decidido renunciar a su participación en la liga ASOBAL al no encontrar un patrocinador que cubriera las necesidades económicas a las que tiene que hacer frente el club para dar viabilidad a su proyecto.

La renuncia fue hecha pública en el día de ayer y supone la caída de un histórico de este deporte, que alcanzó la cúspide con 11 títulos en 17 temporadas consecutivas en la élite. Fundado en 1955, el San Antonio logró meterse en la máxima categoría de una de las competiciones de baloncesto más importantes del mundo, la Liga ASOBAL española, en marzo del año 1972 y tras varios descensos seguidos de ascensos, el San Antonio se consolida de manera definitiva en la ASOBAL en el año 1995, tan sólo dos años después de que tuviera que renunciar a su participación en dicha liga por problemas económicos.

Ahora el futuro es incierto. Si bien se trabaja aún en la consecución de un patrocinador que le permita disputar la competición en Primera Nacional, no hay nada por seguro de manera definitiva para un club que se proclamó Campeón de Europa en el año 2001. En definitiva, otra víctima más de la enorme crisis económica que afecta a la sociedad española en general y al deporte en particular.