El Rosenborg extiende su acuerdo con Adidas

0

Uno de los principales clubes de Noruega, con bastante presencia a nivel internacional, el Rosenborg, ha alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato que le une con la firma alemana Adidas.

Así, el nuevo acuerdo propiciará que el actual contrato, que finalizaba en este 2012, se prolongue otros cinco años más, hasta finales del 2017. El nuevo contrato entrará en vigor el 01 de enero de 2013 y se prolongará, por lo tanto, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Lo que no se ha podido conocer es el montante económico final de dicha operación, aunque el actual contrato que liga al club y a la icónica firma de las tres rayas, que dio comienzos en el año 2006, aportaba aproximadamente unos 75 millones de dólares, es decir, unos 9,4 millones al año. Y es más que presumible que la cifra se haya incrementado sensiblemente.

De este modo, Adidas consigue retener a uno de los clubes “más golosos” de cara a las marcas comerciales internacionales y ha agilizado la operación ante los insistentes rumores de movimientos “sospechosos” de su gran rival Nike por hacerse con uno de los clubes más laureados de Noruega. Hay que recordar que Adidas volvió al Rosenborg en el año 1993 tras desbancar a la firma danesa Hummel.