El record de Bolt en Twitter de tweets por minuto, fulminado por las Spice Girls

0

Los records sólo están para romperlos. Pero el hecho de que el que lo haya sufrido en sus propias carnes haya sido un habitual a acabar con ellos, el jamaicano Usain Bolt, merece cuanto menos mención especial.

Aunque, la verdad sea dicha, no estamos hablando de record en los 200 metros lisos o los 100 metros lisos, dos de sus especialidades. Hablamos en realidad de otro record que el jamaicano se encargó de pulverizar precisamente con su actuación durante la final de los 200 metros lisos: el de tweets por minuto mencionándolo en Twitter. El jamaicano fijó la mítica cifra en algo más de 80.000 tweets por minuto tal y como os conté hace algunos días por aquí (Ver Artículo en MD Usain Bolt bate records también en Twitter).

Sin embargo, poco le ha durado este particular hito al de Jamaica. Y es que tan sólo unos días después, el mismo fue superado con creces aunque quizás, lo más destacable, sea las protagonistas que se lo han quitado: las Spice Girls y su actuación en la ceremonia de Clausura de Londres 2012. Y el particular regreso, de manera excepcional, del grupo fijó el nuevo record en nada menos que 116.000 tweets al minuto, dejando el obtenido por Bolt durante la final de los 200 metros lisos en algo anecdótico.

Así pues, la puntual vuelta a los escenarios de las Spice Girls captó más atenció que el propio evento en sí mismo en las redes sociales y robó el protagonismo a los otros protagonistas a los que parecía reservado el mismo, tales como el reencuentro de Take That, The Who, Muse o Mrian May, por citar tan sólo a algunos. Y a pesar de que la falta de química y la frialdad entre ellas era más que palpable, lograron superar a todo un especialista en batir records. Eso ya no se lo quita nadie: las Spice Girls vencen a Usain Bolt. Ahí queda eso.