Madrid corre serio riesgo de dejar de ser sede para el Mundial de Balonmano

0

La lluvia de acontecimientos que durante todo el fin de semana están aconteciendo sobre la organización del Mundial de Balonmano que acogerá España el próximo año pone muy en entredicho el que Madrid sea, de manera definitiva, una de las sedes del torneo.

La decisión, definitiva, del Ayuntamiento de Madrid de descartar el Madrid Arena, clausurado por orden judicial tras una avalancha humana en la madrugada del pasado día 01 de noviembre, fiesta de Halloween, que acabó con la vida de cuatro jóvenes, ha supuesto que esta instalación, inicialmente prevista en los planes del Comité Organizador del Mundial de Balonmano que el próximo año se celebrará en España, sea eliminada como sede de los partidos de dicha competición, lo que ha supuesto una doble consecuencia: por un lado, el esfuerzo extra de la organización en encontrar un recinto sustituto del previsto que cumpla con todas las garantías. Y por otro lado, y como consecuencia de lo anterior, la posibilidad de que Madrid sea finalmente descartada como sede del Campeonato del Mundo al no encontrar escenario adecuado para ello.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, preocupados por esta posibilidad, han ofrecido como alternativa la Caja Mágica, con el compromiso de aportar los medios necesarios para subsanar las deficiencias y carencias que la Federación Internacional de Balonmano, la IHF, encontró en su día en la inspección que realizó a una serie de potenciales sedes para el torneo.

La Caja Mágica hay que recordar que ya es sede de importantes eventos deportivos, como el Master de Tenis de Madrid. Sin embargo, los técnicos de la IHF que en su día inspeccionaron las instalaciones las descartaron por detectar anomalías y carencias importantes en el cumplimiento de sus requisitos.

Todo ello está motivando que desde la organización del Mundial de Balonmano 2013 se estén planteando muy seriamente la posibilidad de descartar, de manera definitiva, a Madrid como sede, sobre todo, ante la falta de tiempo para acometer las reformas citadas en dicho nuevo emplazamiento.

Hay que recordar que el evento deportivo mencionado tendrá lugar en España del 11 al 27 de Enero de 2013, donde Madrid compartía protagonismo con Granollers, Guadalajara, Barcelona, Zaragoza y Sevilla como sede de los partidos de dicho Mundial.