El Real Zaragoza renovará con Mercury

0

Tras la enorme decepción que supuso su aventura con la china Li-Ning, la solución, por entonces provisional, de la empresa aragonesa Mercury al cuadro maño va camino de convertirse en algo más duradera con la próxima renovación del acuerdo alcanzado el año pasado con la firma aragonesa para los próximos años.

El Real Zaragoza, club que milita en la Segunda División española, va camino de encontrar la tan ansiada estabilidad, al menos en el apartado de la sponsorización técnica, tras los últimos acontecimientos que le han tocado vivir, sobre todo, tras la nefasta experiencia con la firma china Li-Ning.

El club maño alcanzó un importante acuerdo con Li-Ning, firma asiática que vestiría al Real Zaragoza hasta el año 2015 y que se hizo con el club tras el paso de la marca alemana adidas por la institución. Al término de su contrato, allá por junio de 2012, la entidad aragonesa alcanzó un importante acuerdo con la firma asiática Li-Ning, que vestiría, en virtud de lo establecido en los términos del mismo, hasta el año 2015 al Real Zaragoza. Sin embargo, el anuncio de la entrada en concurso de acreedores en España de la compañía motivó una situación, cuando menos, anómala, arrojando como resultado que la entidad se viera, a pocas semanas del inicio de la temporada 2012-2013, sin sponsor técnico, debiendo encontrar una solución rápida al problema planteado con la paradoja de que ni siquiera llegaría a estrenar el acuerdo con la firma china.

En aquel momento, el departamento correspondiente del club se puso manos a la obra para hallar, a toda prisa, a un sustituto solvente que viniera a ocupar el puesto dejado por la firma asiática. Y así, y a pesar de que incluso la alemana adidas puso todo su interés en renovar el acuerdo que acaba de concluir con la entidad maña, en el Real Zaragoza se decantaron por la inmediatez y garantías que le proporcionaba la compañía aragonesa Mercury, que de este modo retornaba en una segunda etapa al cuadro maño.

Ahora, ese acuerdo, dotado de fuertes dosis de provisionalidad, se va a convertir en un verdadero acuerdo en toda regla que provocará que una renovación del actual contrato de la entidad zaragocista con Mercury para los próximos tres o cuatro años. Ambas entidades ya han manifestado su conformidad con la relación iniciada, de aquella manera, en la temporada pasada y su deseo es mantener y prolongar la misma dada la buena experiencia que ambas han experimentado.