El Real Oviedo se enfrenta al partido más difícil de toda su historia: evitar su desaparición

0

La difícil situación económica en la que se encuentra actualmente un histórico del fútbol español, el Real Oviedo, que milita esta temporada en el Grupo I de la Segunda División B española, se encuentra en pleno proceso de ampliación de capital con un único objetivo: su salvación.

La difícil situación económica en la que se encuentra el histórico Real Oviedo llevó a sus dirigentes a tomar una decisión desesperada: convocar una ampliación de capital con el objetivo de alcanzar al menos el 1.905.000 euros que, según los mismos, evitarían la disolución inmediata en caso de no alcanzarlos, del club. Para ello, el club realizó un llamamiento público para que cualquier persona o entidad pudiera adquirir accinoes del club con el único propósito de salvar al club carbayón. Esa cantidad citada se incrementaría en medio millón de euros más si se quiere que el club acabe la temporada en una situación económica ‘tranquila y estable’.

Y con ese objetivo, y un poco a la desesperada, el club puso en marcha una iniciativa que está dando unos resultados que ni en el mejor de los sueños esperaban a conseguir. Lo primero que llevaron a cabo fue el lanzamiento de una página web, www.yosoyelrealoviedo.com, que ofrece a cualquier persona, agrupadas en varios paquetes, diferentes maneras de colaborar con la imperiosa necesidad del conjunto asturiano. Así, en dicha dirección, ofrece desde una acción hasta un pack de 90 en adelante. Y para facilitar la operación, permite el abono de las mismas a través de paypal como medio de pago. Y la respuesta no ha defraudado a nadie. A través de esta página web, el club carbayón ha logrado obtener ayuda procedentes de diferentes partes del mundo, cada vez procedentes de más países, que ronda ya los 200.000 euros por este sistema. Un ejemplo: un grupo de aficionados de los Portland Timbers, de la MLS, ha adquirido más de 200 acciones. En Australia, Omán, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Rusia, Italia, Camerún, Argentina, y así hasta medio centenar largo de países, vive alguien que posee una acción, como mínimo, del Oviedo. Pero además, el club tiene abiertas las oficinas para permitir a cualquier interesado realizar una donación en efectivo mediante esa compra de acciones.

La solidaridad con el club ovetense no se ha hecho esperar y uno de los grandes de la Liga Española, el Real Madrid, no ha querido dejar de contribuir a la salvación de este histórico con una aportación de 100.000 euros en acciones que posteriormente cederá al Ayuntamiento de la capital del Principado. Además, ha donado al club ovetense una camiseta firmada por Iker Casillas con el objetivo de subastarla y obtener una importante cuantía por esta vía.

El ritmo crece de manera importante y ya supera el millón de euros los que tiene el club recaudados por las diferentes vías. Sin embargo, fuentes del club aún ven lejos la cifra de casi dos millones de euros que deben recaudar para lograr la salvación de uno de los clubes históricos del Principado de Asturias junto con el Sporting de Gijón y del fútbol español en general. Sin embargo el objetivo no es fácil. Esos dos millones de euros tienen que estar recaudados antes de este sábado 10 de noviembre para evitar su desaparición. El pasado fin de semana, el Oviedo logró abarrotar las gradas de su estadio, el Carlos Tartiere, con más de 20.000 espectadores, una cifra que supera la asistencia de muchos campos de Primera División durante este fin de semana, con el objetivo de demostrar el apoyo con el que cuenta el equipo del Principado. Incluso se han lanzado importantes iniciativas a través de las redes sociales para lograr este díficil reto.

El Oviedo tiene seis días para disputar y ganar el partido más importante de toda su historia, el de su salvación. #SOSRealOviedo