El Real Madrid ya tiene su propio Monopoly

0
check out the best free wordpress themes

Siguiendo el camino marcado antes por otros importantes clubes europeos como el Manchester United, el Liverpool, el Bayern de Munich o el FC Barcelona, el Real Madrid incorporará a partir de este mismo mes de abril a su gama de productos de merchandising una edición especial del conocidísimo Monopoly.

Y a pesar de que esas otras instituciones deportivas cuentan con su edición especial del juego, la del Real Madrid será única por las particularidades de la misma. Así, mientras que en el caso de los citados clubes los fans de los mismos que adquieren esa edición especial del Monopoly de su club pueden comprar durante la partida a jugadores actuales e históricos de dicho club, en la versión del conjunto blanco las casillas están compuestas por momentos que han sido claves en la historia del club.

Así, los aficionados podrán comprar la Primera Liga de 1932, el fichaje de Di Stéfano, la Séptima Copa de Europa, la Liga de los Records o la última Copa del Rey conquistada ante el FC Barcelona de Pep Guardiola.

No obstante, el verdadero interés del juego en su versión madridista radica en la importancia que el juego le da a cada uno de dichos momentos históricos, importancia que se cuantifica conociendo la valoración que a cada momento le da esta edición especial. Así, para el juego, es mucho más importante la Liga de los Records conquistada con José Mourinho al frente del banquillo hace tan sólo dos temporadas que la consecución de la Séptima Copa de Europa del club, que acabó con la larga sequía europea del club blanco.

Así, el segundo evento más caro es la Copa del Rey conquistada al Barça de Pep Guardiola en el año 2011, po rencima de otros eventos que han marcado una época en el club.

El Monopoly es el juego de mesa más vendido de la historia. Lanzado en New Jersey en el año 1935, se ha jugado en 111 países y traducido a 43 idiomas.