El Real Madrid supera los 500 millones de ingresos a nivel mundial

0

Bien satisfechos deben sentirse en la planta noble del Santiago Bernabéu. Y es que, según el balance económico de la temporada 2011-2012 presentado por el club madridista, las cuentas blancas presentan unos ingresos de 514 millones de euros.

Esta cifra supone un record dentro del mundo del deporte. Ni las gigantescas franquicias norteamericanas, bien sean de la NBA, NFL, MLB, NHL o MLS, ni los más brillantes clubes de la Premier inglesa, ni siquiera los austeros y precavidos clubes alemanes, nadie, nigún club del mundo, había logrado hasta ahora superar esa cifra. De este modo, el balance presenta un incremento en las percepciones del 7% con respecto a la temporada anterior, que se cerró con más de 480 millones de ingresos.

Estas cifras provocan que el beneficio neto de la temporada pasada en el club blanco sea de 24,2 millones de euros y en el club ya se trabaja en el presupuesto a aprobar en la próxima asamblea de la temporada 2012-2013, donde hay unas previsiones de ingresos de 516 millones de euros, con unos beneficios netos estipulados de 24,4 millones de euros.