El Real Madrid sigue siendo el más valioso del Mundo

0
El Real Madrid sigue siendo el más valioso del Mundo
  • Forbes vuelve a colocar al club blanco como el club más rico del mundo
  • La lista la domina la NFL con 30 de sus 32 franquicias entre las entidades deportivas más ricas del mundo

El club presidido por Florentino Pérez vuelve a encabezar, un año más, la lista de entidades deportivas más ricas del Mundo elaboradas por la prestigiosa revista norteamericana Forbes, que nuevamente otorga al Real Madrid la máxima valoración respecto a otras importantes franquicias deportivas.

Se da la circunstancia que siguiendo al Real Madrid aparece, en segunda posición, su máximo rival dentro de la máxima competición liguera española: el FC Barcelona, que junto con la entidad madridista, se consolidan como las dos entidades deportivas con más capacidad para hacer dinero de todo el mundo. El podium lo cierra el Manchester United británico, aunque a bastante distancia de los dos clubes españoles, proponiendo con ello una supremacía total y absoluta del fútbol sobre el resto de deportes en esas tres primeras posiciones.

Una clasificación dominada por la MLB y la NFL

Sin embargo, no es esta una visión verdaderamente real. El hecho de que tres clubes de fútbol dominen la clasificación no es varolable para tratar de extrapolar ese dominio al resto de la lista. Es más, esa lista es una lista dominada casi exclusivamente por las grandes franquicias de dos importantes ligas de los Estados Unidos: la MLB, la liga de baseball, y la NFL, la liga de football. De hecho, entre las diez primeras posiciones, tan sólo hay otro club, el Bayern de Munich alemán, que logra colarse como entidad más rica, ocupando la séptima posición. Los seis puestos restantes se lo reparten tres franquicias de la MLB y otras tres de la NFL.

Sin embargo, la verdadera dominadora es la NFL, que logra meter a 30 de sus 32 franquicias en el Top 50 por segundo año consecutivo, esto es, acaparando el 60% del listado. La Lista completa también logra meter a otros seis equipos de la MLB y tan sólo a 4 franquicias de la NBA.

600 millones entre el Real Madrid y el Manchester United

No obstante, llama poderosamente la atención la abismal diferencia entre el Real Madrid y el Manchester United, primero y tercero respectivamente en dicha clasificación: más de 600 millones de dólares, un hecho éste clave sobre todo tras la llegada de adidas al club británico y nos explicamos. Con 600 millones de valoración por encima del United, Florentino Pérez a buen seguro utilizará este argumento para presionar a adidas para una mejora sustancial del contrato que les une. Y cuando hablamos de una mejora sustancial, decimos que Pérez exigirá ganar más por su acuerdo que lo que hace el United, lo que puede dejar a adidas en una difícil encrucijada y dar sentido a la posibilidad que planteábamos hace unos días en Marketing Deportivo MD: que todo fuera aprovechado por Nike para hacerse con el Real Madrid.

Top Ten de la Lista Forbes 2014

1. Real Madrid (fútbol) 3.440 millones de dólares
2. Barcelona (fútbol), 3.200 millones de dólares
3. Manchester United (fútbol) 2.810 millones de dólares
4. Yankees de Nueva York (béisbol) 2.500 millones de dólares
5. Dallas Cowboys (football americano) 2.300 millones de dólares
6. Dodgers de Los Angeles (béisbol) 2.000 millones de dólares
7. Bayern Munich (fútbol) 1.850 millones de dólares
8. New England Patriots (football americano) 1.800 millones de dólares
9. Washington Redskins (football americano) 1.700 millones de dólares
10. Gigantes de Nueva York (béisbol) 1.550 millones de dólares