El Real Madrid repite como entidad deportiva más valiosa del mundo según Forbes

0

Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de las cuentas que la actual directiva del Real Madrid iba a presentar para su aprobación en su próxima asamblea correspondientes a la temporada pasada, unas cuentas que arrojaban un saldo muy positivo para el cuadro blanco, siendo la primera entidad deportiva del mundo en superar los 520 millones de euros en ingresos. Ahora es Forbes la que corrobora al club madridista como la entidad deportiva más valiosa del mundo.

Por segundo año consecutivo, Forbes ha elegido al Real Madrid como la entidad deportiva más valiosa del mundo por delante, nuevamente, del conjunto británico del Manchester United y gracias, en gran parte, al aumento de su presupuesto en 580 millones de euros. Así, Forbes estima en unos 3.400 millones de dólares la valoración del Real Madrid en la actualidad, alrededor de 100 millones de dólares más que los que la entidad tenía en el mes de abril.

Dicha valoración llega una vez conocidas las cuentas de la temporada 2012/2013 del conjunto madridista, tal y como hemos mencionado, y qeu arrojaron un incremento en los ingresos del 1,3 por ciento respecto a los obtenido en el mismo periodo en la temporada anterior, además de una importante reducción en la relación deuda-ingresos. Sin embargo, el mencionado listado no tiene en consideración las cuentas anuales de dicha temporada del Manchester United, que aún no las ha hecho públicas pero de las que se conocen que en el tercer trimestre, el conjunto británico registró unos ingresos record de 143 millones de dólares, con unos ingresos operativos estimados en algo más de 39 millones de dólares.