El Real Madrid renueva con Saudi Telecom Company

0

Los Regionals Partners parecen haberse convertido en el nuevo mercado por explotar para los clubes de fútbol europeo. Así, si hace poco hablábamos en MD de la estrategia seguida por clubes como el FC Barcelona y el Manchester United, como máximos exponentes en sus respectivas competiciones, en este sentido, ahora es el club madridista el que ha alcanzado un importante acuerdo para renovar su relación con la compañía Saudi Telecom Company.

En el año 2009, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alcanzaba un importante acuerdo con Muhammad bin Suliman Al-Jasser, presidente de uno de los proveedores saudíes de servicios de telecomunicaciones más importantes del mundo árabe, Saudi Telecom Company, STC, en virtud del cual, la compañía ofrecería a sus clientes, más de 93 millones en Oriente Medio y Asia, contenidos para móviles del conjunto blanco, tales como noticias, videos, fotografías o juegos oficiales. Se daba por  lo tanto uno de los primeros pistoletazos de salida en la apuesta de los clubes deportivos, en este caso, el Real Madrid, por los Regionals Partners, una figura que está cada vez más en boga dentro de las entidades deportivas.

Ahora, casi a la conclusión del contrato inicial de cuatro años, en el día de hoy, ambas entidades se han dispuesto a sellar una nueva renovación con la presencia, además de los presidentes de ambas instituciones, de importantes jugadores del conjunto madridista tal y como ocurrió hace cuatro años.

Esta alianza es clave en la estrategia del club de acercar el mismo a los millones de seguidores tanto del Real Madrid como de STC en toda la zona de Oriente Medio y Asia. STC, en base a dicho acuerdo, es el actual patrocinador oficial del club para el sector de telecomunicaciones móviles en Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein e Indonesia.