El Real Madrid presenta a Telefónica como nuevo patrocinador

0
518
Florentino Pérez
El Real Madrid presentará a Telefónica como nuevo patrocinador
  • El club blanco hará oficial la llegada del grupo de telecomunicaciones a la entidad a lo largo del día de hoy en un acto a celebrar en el Santiago Bernabéu

Tal y como adelantamos hace tan sólo unas semanas, a partir de la próxima temporada Telefónica será nuevo patrocinador oficial del Real Madrid tal y como ha anunciado el propio club blanco en un acto que tendrá lugar en el día de hoy en el palco de honor del Santiago Bernabéu y al que asistirán el presidente de la entidad madridista así como el máximo responsable de Telefónica. En el evento también estarán presentes las primeras plantillas tanto de la sección de fútbol como de la sección de baloncesto del club blanco.

Nuevo patrocinador oficial

El acuerdo será una de las más importantes alianzas que a nivel de patrocinio deportivo tenga la compañía a partir de estos momentos. El Real Madrid obtendrá con el mismo una cifra que rondará los 15 millones de euros en dos años, que dará derecho a Telefónica a que una de sus marcas, Movistar, esté presente en los paneles publicitarios habilitados en el estadio, que tenga presencia en el túnel de vestuarios y que sea una referencia en soporte tecnológico.

De este modo, el Madrid pasará a ser uno de los principales canales de patrocinio deportivo de Movistar, que ya contaba con varias alianzas dentro del mundo del deporte aunque ninguna del calado de la alcanzada con el Real Madrid, como el Inter Movistar en fútbol sala, el Movistar Estudiantes en baloncesto; el Movistar Yamaha en MotoGP o el Movistar Team en ciclismo.

Sin hueco en la camiseta

El acuerdo no supondrá, sin embargo, otorgar uno de los valores más preciados a nivel de patrocinio dentro del Real Madrid al grupo de telecomunicaciones español: la camiseta blanca. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el acuerdo se desvincula en todo momento del patrocinio comercial de la camiseta del Real Madrid, un patrocinio en poder ahora mismo de Fly Emirates, cuya alianza culmina a la conclusión la próxima temporada y que ha reportado a las arcas blancas 150 millones de euros por 5 años de contrato.

En la sección de baloncesto, por su parte, dicho privilegio está en poder de Teka, que también culmina su relación con el Real Madrid a la conclusión de la presente temporada. El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de apostar por la internacionalización de la marca a través del mundo del deporte.