El Real Madrid otra vez a la cabeza de los clubes más ricos del Mundo

0

Otro más. Y ya van ocho consecutivos. Ese es el número de años seguidos que el Real Madrid encabeza el apartado de club europeo con más ingresos generados, sin que la galopante crisis económica que padece el Viejo Continente sea, al parecer, impedimento para que los ingresos del club blanco se incrementen año tras años.

El ya tradicional informe sobre la riqueza de los clubes de fútbol elaborado por la consultora Deloitte revela, un año más, que el Real Madrid es el club que más ingresos genera en el mundo del fútbol, convirtiéndose en el primero que rebasa la barrera de los 500 millones de euros en ingresos, experimentando un aumento del 7% en los mismos durante la temporada pasada.

El informe pone de manifiesto que el club que preside Florentino Pérez fue capaz de generar 512,6 millones de euros en ingresos, situándose inmediatamente detrás del club blanco su gran rival, el FC Barcelona, con 483 millones de euros en concepto de ingresos.

El informe repite los ‘ocupantes’ de las seis primeras posiciones con respecto al informe del año anterior. Así, a Real Madrid y FC Barcelona le siguen, por este orden, el Manchester United (380 millones de euros), el Bayern de Munich (368 millones de euros), el Chelsea (310 millones de euros) y el Arsenal (280 millones de euros). Se da la circunstancia de que estos seis primeros equipos, que como digo repiten nuevamente este año en las mismas posiciones, tan sólo el Manchester United ha visto mermado sus ingresos con respecto a la temporada anterior, con un retroceso del 3%.

Todo esto da, según el estudio, que la media en Europa de crecimiento en el nivel de ingresos de los clubes de fútbol se sitúe en torno al 10% con respecto a la temporada anterior.

El Manchester City fue el equipo que más posiciones ascendió (5) con respecto a la temporada anterior, mientras que el Valencia fue el único que salio de la lista desplazado por el Newcastle inglés.