El Real Madrid mira a Asia con su tercera equipación

0
El Real Madrid mira al mercado asiático con su tercera equipación

  • Footyheadlines filtra la nueva tercera equipación de la marca alemana adidas para el conjunto blanco de la temporada 2014/2015
  • Destaca, además la vuelta al color negro, la estampación en el pecho de una marca de agua de un dragón

El Real Madrid y la multinacional alemana adidas ya le dan los últimos retoques a la que será su tercera equipación para la temporada que viene, la 2014/2015, la única que aún no ha sido presentada de manera oficial pero que, a pesar de los esfuerzos de la marca y del club por mantenerla en secreto, ya se han comenzado a filtrar a través de las redes sociales y de portales de internet las primeras imágenes correspondientes a la misma.

Un dragón mirando hacia el mercado asiático

La tercera nueva equipación retorna al color negro que en otras temporadas fue utilizado por la firma alemana como color base para la segunda indumentaria del conjunto blanco, color que ha quedado relegado en esta ocasión para la tercera equipación aunque muy probablemente sea utilizada como segunda en la Champions League a la espera de la respuesta que tanto la revolucionaria (y criticada y admirada a partes iguales) camiseta rosa como esta camiseta negra den a conocer el grado de aceptación de la misma entre la afición blanca.

Pero, sin duda, lo más destacable dentro de la indumentaria es la estampación en el pecho de una marca de agua de un dragón, obra del diseñador japonés Yohji Yamamoto que trata de transmitir la fuerza del actual campeón de la última edición de la Champions League. Pero, ¿realmente es solo un intento de transmitir esa fortaleza del conjunto madridista en Europa?

La presencia del dragón, si definitivamente dicha indumentaria es la nueva equipación de adidas para el conjunto blanco y no una propuesta más de entre muchas que se habrán, es realmente un guiño del conjunto blanco y adidas hacia el mercado asiático, uno de los mercados más atractivos para los clubes de fútbol y las marcas. El dragón es uno de los símbolos de poder y sabiduría en la cultura asiática y a buen seguro que la presencia del mítico animal en la camiseta de un club del tirón mediático del Real Madrid reportará importantes beneficios tanto a la marca como al club.

Asia, un objetivo muy atractivo

La capacidad de expansión y el hecho de contar con uno de los mercados emergentes más importantes del mundo como es China, han convertido al continente asiático en uno de los objetivos más rentables para firmas y marcas comerciales junto a las entidades deportivas. Ello ha llevado a convertirlo en uno de las escalas fijas en las pretemporadas de los equipos, ahora compartida con las rutas norteamericanas, con el único objetivo de promocionar la marca de estos equipos, la de las firmas y patrocinadores que les acompañan y, de paso, embolsarse una buena cantidad de dinero en forma de importantes contratos.