El Real Madrid cierra un importante acuerdo con Binbit

0
  • El Real Madrid sigue los pasos dados hace tan sólo un par de meses por el FC Barcelona y alcanza un acuerdo con la compañía Binbit
  • El mismo se encuadra dentro de las negociaciones de la firma con proveedores de todo el mundo para ampliar la oferta de contenidos

El club presidido por Florentino Pérez ha alcanzado un nuevo acuerdo encuadrado dentro del apartado de regional partners que viene a confirmar la importancia que este tipo de alianzas está adquiriendo dentro del mundo del deporte en los últimos meses, y presentando las mismas credenciales en este sentido que su gran rival, el FC Barcelona, cuyos últimos acuerdos se engloban igualmente en este tipo de patrocinio, que va adquiriendo una vital importancia, cada vez mayor, en las estrategias de marketing deportivo dentro de las grandes entidades deportivas.

Acuerdo con Binbit

Una de las compañías líderes en la distribución de contenidos a través de dispositivos móviles en todo el mundo, Binbit, ha dado a conocer el acuerdo alcanzado entre la firma y una de las entidades deportivas más importantes dentro del mundo del fútbol de todo el mundo: el Real Madrid.

En virtud de dicha alianza, la compañía se garantiza la exclusividad de la distribución de contenidos en teléfonos y dispositivos móviles para diversas regiones del mundo. El acuerdo se encuadra dentro de las negociaciones que Binbit mantiene con proveedores de todo el mundo con el objetivo de enriquecer su portfolio de contenidos.

Similar que el FC Barcelona

No es este el primer acuerdo que la compañía celebra con un equipo de la Liga BBVA. El pasado mes de agosto, la entidad alcanzaba otro importante acuerdo, en los mismos términos y condiciones, que el gran rival del conjunto blanco: el FC Barcelona. Así, en virtud del mismo, Binbit se aseguraba los derechos para la distribución en exclusiva del contenido y la información del club a través de móviles y dispositivos móviles hasta en 40 países de Latinoamérica, Asia y Europa del Este.

Se confirma así que la rivalidad de ambos clubes no se centra de manera exclusiva en el aspecto meramente deportivo. A nivel extradeportivo, centrándonos en el mundo de los negocios y del marketing deportivo, la disputa entre ambas entidades va asociada a un paralelismo casi total en las estrategias a seguir para lograr consolidar y expandir sus respectivas marcas a nivel mundial. Si en el terreno deportivo, apenas unas jornadas después del inicio de la liga, no hay aún ningún claro favorito en las apuestas que sitúen a una u otra entidad como vencedora a final de la temporada, dentro del marketing deportivo es aún mucho más complejo llegar a determinar qué estrategia de expansión de una u otra es la más ventajosa.