El PSG, un futuro prometedor en el mundo de los negocios

0

Este fin de semana se ha concretado el título de la Ligue 1 para el PSG, fin de semana cargado de acontecimientos agradables para la escuadra parisina, puesto que vino acompañado de la presentación, por parte de su actual sponsor técnico, la firma norteamericana Nike, de la que será la camiseta visitante que el club utilizará a partir de la temporada 2013-2014, pero que ya vistió en el último encuentro de la liga francesa.

Y mientras en el plano deportivo, con la resaca aún de las celebraciones por el título conseguido, en el seno del club se trata de dar una respuesta a los aficionados acerca del incierto futuro de su actual entrenador, Carlo Ancelotti, atraído por los cantos de sirena que le llegan desde el Real Madrid, a nivel extradeportivo, en el plano económico, las perspectivas que se auguran son, simplemente, excelentes.

“Es una cifra que me es imposible revelar, pero sí que puedo asegurar que es uno de los contratos de mayor cuantía que existen actualmente en Europa y que desembolsa una compañía por patrocinar la camiseta de un club”. Con estas palabras, el presidente del PSG; Nasser Al-Khelaifi, quiso dar importancia al anuncio realizado por el que confirmaba la ampliación del contrato que les une a la aerolína Fly Emirates.

El club renovó por cinco años tal y como adelantamos en el mes de diciembre, lo que repercutirá de manera exponencial para las arcas parisinas, puesto que se pasará de los diez millones de euros pagados antes de la extensión a los casi 25 por temporada que abonará la compañía aérea al conjunto francés, cifra que le coloca a la altura de lo que ingresan clubes como el Liverpool con Standard Chartered o el Bayern de Munich con Deutsche Telekom.

Pero no acaban aquí las buenas nuevas. En la temporada 2013-2014, a su conclusión, se dará por terminada la relación del conjunto francés con la firma norteamericana Nike. La repetición de una temporada doméstica tan exitosa como la actual, una buena participación en Champions League y continuar con la llegada de grandes figuras del mundo del fútbol a enrolar el plantel del club, formarán una fuerte baza que el conjunto francés podrá presentar en las negociaciones con la firma norteamericana. Las intenciones de esta son continuar vistiendo al club galo, sobre todo ahora que su repercusión mediática está multiplicándose cada día que pasa. Sin embargo, en la firma de Oregon considerarían más que justa un incremento de seis-siete millones de euros al año con respecto a la cuantía que actualmente paga al PSG. Esto es, toda vez que ahora abona unos 6 millones de euros al año, en Nike verían más que suficiente abonar hasta un máximo de 15 millones de euros al año por un club como el PSG. Y con esas intenciones se sentarán a negociar. Sin embargo, el nuevo dueño del club francés cree que un club como el PSG debe ser portador del derecho de obtener más por tales conceptos, por lo que estarían dispuestos, en caso de que Nike no aceptara la cuantía propuesta por el PSG, a negociar con una firma como Burrda, que pertenece al grupo suizo Pilatus Sports Management SA, un grupo que está
participado, fundamental y principalmente, por un importante fondo de
inversión qatarí. Y la
presencia del jeque qatarí en el PSG acercaría posiciones con la marca
suiza que ya se ha postulado para ello. No obstante, la postura no es definitiva puesto que incluso dentro del club creen que el dinero que pueden ganar firmando por Burrda iría en detrimento de la pérdida de notoriedad y presencia en el mercado que la marca PSG puede sufrir con la llegada de la misma, toda vez que el poder mediático y la capacidad de Burrda está muy por debajo del potencial que Nike puede ofrecer en este sentido.