El PSG supera los 13 millones de fans en Facebook

0
  • El club parisino ha superado los 13 millones de fans en la red social creada por Mark Zuckerberg
  • En apenas 8 meses ha pasado de 6 millones de fans a los 13 de la actualidad

Uno de los clubes europeos que más está apostando por las redes sociales dentro de su nueva política de expansión no es otro que el Paris Saint Germain francés, que con la llegada de los nuevos propietarios hace ahora un par de años han cambiado la filosofía del club tal y como prometieron para convertirlo en el nuevo rico del fútbol europeo, en uno de los grandes, también a nivel mediático. Y lo están consiguiendo:

Una evolución imparable

El cuidado y la importancia que desde el club galo han comenzado a dar a las redes sociales y a su presencia en la web 2.0 está comenzando a dar resultados a un ritmo vertiginoso. A la web en varios idiomas ya presentados y a su presencia en redes sociales como Twitter o Facebook, se le ha acompañado de una más que interesante política de comunicación con los medios y los aficionados que han permitido un crecimiento exponencial a nivel institucional en dichas herramientas.

Pero, sin lugar a dudas, donde el mismo es más destacado es en la red social Facebook: el club parisino lleva un crecimiento imparable en los últimos meses. Y para muestra, un botón. A comienzos de este 2014, el PSG superaba la barrera de los 6 millones de fans en esta red social. Tan sólo unos meses después, en Abril, la cifra alcanzaba ya los 10 millones de seguidores.

Con el parón del Mundial, el crecimiento se ralentizó pero ahora que han vuelto las competiciones de clubes, nuevamente ha experimentado una importante subida que le ha llevado a superar los 13 millones de seguidores en dicha red.