El PSG renueva su alianza con EA Sports

0
  • EA Sports renueva su alianza con el PSG francés hasta el año 2017

Una de las marcas de videojuegos más conocidas del mundo, EA Sports, perteneciente al grupo Electronic Arts, viene protagonizando en los últimos meses una serie de movimientos dentro del mundo del fútbol que le consolidan como una de las grandes apuestas en el sector del entrenenimiento a nivel mundial con este deporte como referencia. Ahora, tras algunas semanas sin noticias al respecto, hemos conocido el acuerdo alcanzado con otro importante club europeo: el PSG francés.

El PSG renueva su alianza con EA Sports

El actual campeón de la Ligue 1 gala, el Paris Saint-Germain, ha alcanzado un importante acuerdo de renovación con la marca EA Sports, de tal modo que verá prolongada su relación hasta el año 2017. El acuerdo dará derecho a la firma a poseer todas las licencias necesarias para reproducir a través de su mítica saga FIFA todos los componentes básicos del cuadro parisino, como pueden ser sus indumentarias, utilizar el nombre de sus jugadores o, incluso, el estadio del Parque de los Príncipes.

El acuerdo incluye igualmente los derechos sobre los medios sociales y otros dispositivos para los que se lancen futuras versiones del popular videojuego. Los términos económicos de la nueva alianza no han sido dados a conocer por ninguna de las partes.

El PSG renueva su alianza con EA Sports

Está siendo éste un inicio de campaña más que interesante para la conocida marca de videojuegos. Hace ahora algo más de un mes la firma copó portadas de medio mundo con una polémica que muchos consideraron más que forzada por la propia compañía conocedora de la repercusión mediática que ello le iba a dar, reproduciendo los gritos independentistas del Camp Nou en su demo del FIFA 15, unos gritos que fueron retirados posteriormente en su versión oficial.

Posteriormente, EA Sports era noticia por los acuerdos alcanzados con otros dos hitóricos clubes españoles: por un lado el Athletic de Bilbao, que se sumaba así al extenso portfolio de equipos bajo el paraguas de EA Sports, y al Valencia, que al igual que el PSG ahora, renovaba con la entidad.